EL PUENTE DEL AMOR
Así es como se le llama en español al proyecto The Mothers' Brigde of Love fundado en 2004 por la autora china Xinran. Se trata de una organización benéfica registrada en el Reino Unido dedicada a tender puentes entre la cultura china y otras culturas del mundo y a enriquecer las vidas de los niños chinos en todos los rincones del planeta: los adoptados por familias occidentales, los criados en el extranjero y los que están viviendo en China.
Tras la publicación de sus libros The Good Women of China y Sky Burial, la escritora Xinran recibió innumerables cartas de mujeres de todo el mundo, especialmente de madres que habían adoptado a niños de China y de madres chinas que criaban familias en el extranjero. Todos compartían las mismas preocupaciones: ¿cómo respondemos a nuestros hijos?
Un número creciente de familias occidentales ha adoptado huérfanos chinos, principalmente niñas, desde 1995. A medida que crecen, una de las primeras preguntas que a menudo hacen es ¿por qué mi mamá china no me quería? A pesar de su rápido crecimiento económico, muchos chinos todavía viven en la pobreza. Sus hijos solo pueden soñar con una educación digna. Mientras tanto, millones de niños chinos que crecen en el extranjero han perdido la conexión con sus raíces y se preguntan ¿qué es la cultura china?
El puente de amor ayuda a construir lazos entre China y el resto del mundo, ricos y pobres y cultura de nacimiento y cultura adoptiva.
Se puede colaborar con esta organización benéfica aportando donativos tal como indican en su web https://www.mothersbridge.org/donate
También tienen un blog donde seguir sus actividades: https://www.mothersbridge.org/blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario